¿Quieres hacer parte?

logo, demencia, revistaRevista Demencia tiene una convocatoria permanente para recibir textos e imágenes. Los escritores pueden enviar una muestra literaria (ya sea un artículo, opinión, reseña, ensayo o poesía) en formato Word o PDF, tipografía Arial 12 pts., con interlineado de espacio y medio; asimismo, el documento deberá incluir un título, la firma del autor y su dirección de correo electrónico. Los fotógrafos e ilustradores podrán enviar un pequeño portafolio con el trabajo que consideren más representativo, que también contenga firma del autor y correo electrónico. La revista está abierta a recibir textos de todo tipo, ya sea inclasificables en un género l­iterario definido, o que presenten innovaciones.

Todas las colaboraciones (de texto e imagen) serán sometidas a revisión por el consejo editorial, para dictaminar si se adscriben a los criterios técnicos de la revista. Si el material enviado resulta seleccionado, Demencia contactará a los autores para detallar las características de una futura colaboración: definir la sección (textos: poesía, mini ficción, reseña, ensayo) y la temática del número al que se ha de apegar el texto o la imagen. Las imágenes se entregarán siempre en alta resolución. Junto con la colaboración, se deberá adjuntar una breve descripción del autor que no exceda los 250 caracteres. De lo contrario, el consejo editorial le dará al texto la extensión adecuada, por motivos de espacio.

Asimismo, se reserva el derecho de realizar una corrección ortotipográfica o de estilo a los textos en que lo considere necesario y, en dado caso, pedir correcciones al autor. Además se hará una comprobación de derechos de autor de cada texto verificado, para evitar plagio. Las colaboraciones se reciben en el correo eltelondelaluna@gmail.com El tiempo de respuesta es variable. El consejo editorial revisa todo el material que llega al correo electrónico y la respuesta dependerá de la cantidad de material que llegue para revisión: por lo mismo, pide a los colaboradores tener paciencia.

Advertisements

3 thoughts on “¿Quieres hacer parte?

  1. hola buenas tardes soy un ilustrador y me encuentro interezado en participar en la comvocatoria para poder realizar el mejor proceso me gustaria saber si las ilustraciones tienen alguna especificacion como tamaño o medida
    gracias y buena tarde

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s