Historia

Sin duda es curiosa la forma en que nacen los escritores colombianos, sobre todo cuando las estadísticas nos indican que no leemos prácticamente nada. Pero aún más curioso es toparse con un número considerable de personas que dan sus primeros pasos en la escritura, y que además están dispuestos a reunir sus esfuerzos para fomentar la literatura a nivel mundial. Gracias a ellos y a su búsqueda de llevar las letras a cada hogar Daniela Cadavid Libreros junto a su hermana Maria del Mar Cadavid Libreros crean la revista de literatura independiente y de distribución gratuita Demencia.

El 31 de octubre de 2015 con ayuda de colaboradores argentinos, españoles, colombianos y venezolanos la revista logra ver la luz pública. A partir de ahí la revista abre una convocatoria permanente y empieza a publicar sus números quincenalmente, pero debido a su crecimiento potencial en 2016 pasa a convertirse en una publicación mensual temática. En ella se pueden leer entrevistas a escritores como la mexicana Sofía Segovia autora de “El murmullo de las abejas”, el poeta Ghanés William Du Bois Koo Kumi, el español Patrick Erickson autor de novelas como “Maleficium” y “Oro blanco”, la argentina Rita Gardellini autora de “Después de comer perdices o ¿Por qué las mujeres son boludas e insisten en enamorarse?” y la española Bianca Aparicio Vinsonneau autora de “Las sombras de África”.

Hasta el momento se han publicado once ediciones en las que pueden leerse autores de diferentes países. Cuenta con una convocatoria temática mensual abierta al público internacional, en la cual se reciben cuentos, poemas, microrrelatos, artículos, reseñas, críticas literarias y ensayos.

Advertisements