La anónima escritora Polaca #19S

int-lorna

Del terremoto del 19 de Septiembre en México quedan edificios caídos y con ellos miles de historias de personas que existieron y existen antes y después de los escombros. Entre ellas está la historia de Lorna Martínez Skossowska, la escritora anónima que vio la mano de la muerte arrastrarse hasta su lecho con un año de anticipación y resolvió dejar por escrito su autobiografía.

De Lorna se sabe poco, tenía 86 años y durante 48 horas pudo hablar con los rescatistas hasta que sus huesos ya maltratados por el tiempo cedieron ante el peso del edificio ubicado entre las calles Ámsterdam y Laredo en la colonia Condesa. De ella quedó su biblioteca, que en vida iba a ser donada a uno de sus vecinos (Quién sobrevivió al terremoto) y quién decidió donar todo lo que pudieron rescatar a una biblioteca en la casa refugio Citlaltépetl.

El libro sobre su vida fue editado por una pequeña editorial y consta de 129 páginas, pueden contactarse con ellos y quizás adquirirlo, y descubrir lo que aquellas manos ocultaron durante tantos años.

http://www.samsaraeditorial.com/2016/06/

Advertisements
La anónima escritora Polaca #19S

One thought on “La anónima escritora Polaca #19S

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s