Mensajes de agua, proyecto fotográfico de Jorge Panchoaga.

¿Alguna vez has vivido una guerra? ¿Alguna vez has sentido que cada segundo que pasa es un segundo en que lograste vencer la muerte? La memoria, principio y fin de nuestros días, cumple un papel esencial como ente sanador de las heridas abiertas por las balas, la sangre y el llanto pero a su vez se convierte en el carcelero de los días.

Pensar la guerra es un ejercicio que le corresponde a cada uno de los habitantes del país, recordar como surgieron las cosas y como frenarlas es nuestro deber con nosotros y con las familias de aquellos que quizás ya no existen. Por ello les traemos este proyecto fotográfico de Jorge Panchoaga el cual nos recuerda que la guerra continua dentro de los corazones quemados por las balas disparadas en las montañas.

Jorge Panchoaga, antropólogo de la Universidad del Cauca y especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo fotográfico guarda relación con problemáticas socio-culturales de identidad, memoria, lenguaje, cambio cultural por conflicto y de las relaciones del ser humano con su entorno, en espacios de cotidianidad e intimidad. Ha expuesto en distintos espacios de Colombia y ha sido publicado en distintos libros y medios de comunicación del país. Actualmente Jorge es X-Photographer de Fujifilm Colombia y hace parte del Colectivo de Fotografía +1.

Les invitamos a que conozcan uno de sus proyectos “Mensajes de agua”

Advertisements
Mensajes de agua, proyecto fotográfico de Jorge Panchoaga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s