Aporte a la narración de#PilarGonzálezNavarro

PERDIDA

Estoy perdida en un bosque a donde no sé cómo he llegado. No recuerdo haber caminado tanto y tampoco sé el camino de vuelta. Sólo sé que estoy temblando de frío, mojada por la lluvia, descalza y vestida con harapos. Miro a mi alrededor buscando a alguien, o quizás algo que me ayude a regresar a… ¿Dónde estoy, de dónde venía? ¡No lo recuerdo!, que miedo ¡Dios  mío! Me recorre el cuerpo un frío que hace daño y mis pupilas dilatadas no ven camino alguno de regreso a ninguna casa. Agudizo mis oídos y no escucho más que el silbido de un maledicente viento que me trae sonidos que recuerdo vagamente. Algo así, como gritos y portazos. ¿Qué me está pasando?, ¿Cómo he llegado aquí? Y me echo a llorar sobre un charco, el que menos agua tiene porque todo está inundado. A lo lejos, no se ve a nadie y tampoco casa alguna, ni tampoco calles. Llevo días sin comer y aterida de espanto. A cada paso que doy más segura estoy que he llegado a “la nada”. Porque no sé qué nombre ponerle a este siniestro lugar y a este desesperado sentimiento. Me iba ya a dar por vencida, cuando de esa nada, apareciste tú, como un refulgente blanco en medio de un negro intenso. Oí que me llamabas y sólo vislumbré unos brazos y una camisa blanca. No te conocía pero me bastó para entregarte mi vida en ese mismo instante. No me la quites ahora. ¡Prométemelo! o no me agarro. Que no quiero perderme de nuevo en recuerdos malos. Me agarré. De lo demás, ya no me acuerdo.

Pilar González Navarro

Enero 2016

INTERPRETACIÓN (De Antonio Rivas)

SE TRATA DE UN SUEÑO PSICOLÓGICO O PSICOANALÍTICO.- Refleja en la protagonista expresiones simbólicas de la mente inconsciente. Tiene conflictos internos o externos como problemas sexuales o afectivos, tensiones familiares o de trabajo, angustias por la situación económica, y denuncian neurosis, fobias y complejos, posiblemente pasajeros.

TIENE  UNA PESADILLA.- Es hora de olvidarte de frivolidades y aventuras para hacerse responsable de sus obligaciones morales. En esta pesadilla la protagonista se ve  incapaz de moverse o gritar pidiendo auxilio lo que significa que su alimentación es errónea. Es conveniente cambiar el tipo de ingesta de alimentos, más moderados pero que enriquezcan tus defensas.

DESAPARECE EN UN BOSQUE Y ESTÁ PERDIDA, LLENA DE ESPANTO.- No deberá viajar de noche ni realizar actuaciones personales o profesionales de cierta relevancia.  Su vida está enmarañada, tiene fuerzas complejas y tendencias desconocidas enigmáticas y primitivas, positivas y negativas, espirituales y materialistas que empiezan a adquirir excesiva preponderancia porque tiene instintos que escapan a su control. Camina por senderos desconocidos que es el camino de la vida. No obstante siente angustia y esto significa que tendrá un éxito inesperado.  A pesar de ello, en dos semanas, a lo sumo, si no es más meticulosa en su línea de actuación familiar y profesional, tendrá serios disgustos de incalculables consecuencias.

ESTÁ DESOLADA.- Su suerte cambiará pronto, positivamente, y tendrá grandes mejoras en su área económica.

ESTÁ PERDIDA Y BUSCA ALGO Y NO SABE QUÉ.- Tiene una insatisfacción amorosa, afectiva o sexual. Se ve en pos de aquello de que carece, le falta o ha perdido. Tiene necesidad de afecto, de comprensión o de consejos a causa de su inseguridad, soledad o necesidad de afecto, amor y relaciones. No obstante buscar es positivo, pues está intentando encontrar solución a sus conflictos. Es claro que la fe y la esperanza están alentando su inconsciente.

SE SIENTE ABANDONADA.-  Expresión de un sentimiento angustioso inconsciente de perder un cariño que necesitaba mucho.

SE ECHA A LLORAR EN UN CHARCO.- Símbolo sexual que desea o teme o las dos cosas al mismo tiempo. Si el charco es de agua sucia, tendrá una posible enfermedad, que sin ser grave, le causará molestias. Es pesimista si se trata de agua sucia. Si es limpia tendrá optimismo para su futuro.  El llanto y las lágrimas son símbolo de la menstruación y que una situación penosa de su mundo consciente está llegando a su fin.

APARECE ALGUIEN PARA SALVARLA Y SE AGARRA A ÉL.-  Es que nace a una nueva manera de comportarse o de enfocar las cosas, es decir, a un renacimiento espiritual. El refulgente blanco en medio de un negro intenso del salvador significa que éste tiene mucha reputación para ella. Y sus brazos, a los que se agarra, dan a entender que recibirá una muy buena acogida por su parte y que la favorecerá,  la protegerá y la auxiliará en todo momento.

Antonio Rivas

Enero 2016

Aporte a la narración de#PilarGonzálezNavarro

Leave a Reply

